Mochilas kanken originales

Si estás en un proceso de compra de una mochila de la talla de las Fjallraven si no lo haces desde un sitio oficial o distribuidor de la marca, puedes llevarte un susto y comprar una mochila kanken de imitación sin saberlo.

Es por ello que hemos realizado este artículo para que sepas diferenciar una mochila kanken original de una mochila kanken falsa o de imitación. Comenzamos!

¿Cómo distinguir una mochila Kanken original de una imitación?

Distinguir las mochilas originales Fjallraven Kanken de una falsificación es quizás la tarea más importante que enfrenta el comprador. Debido a la gran cantidad de tiendas tanto físicas como online que cuentan con estos modelos.

Esto se ha vuelto muy difícil al momento de comprar una mochila Kanken mini original, pero te traemos unos TIPS para que puedas distinguir fácilmente una imitación, los cuales son empleados por nuestro equipo antes de incluirlos al catálogo.

Código de barras

La mochila Fjallraven Kanken original debe tener un código de barras, el cual debe incluir el número de modelo, el nombre del color y el número del color.

La mochilas Kanken de imitación no tiene el código de barra por lo cual no contarán con la descripción del número de modelo, o en algunos casos puede tenerla, sin embargo, la descripción no coincide con la mochila. De ser una imitación este código de barras no se puede verificar o sencillamente mostrará datos incorrectos de la mochila. Dicho código se encuentra ubicado generalmente en la parte posterior del paquete.

Mochilas kanken Imitación

¿Cómo consultar una mochila Kanken por código de barra a través del sitio web?

Para verificar el código de barras en línea deberás ingresar el código de la etiqueta y hacer clic en el botón de verificación. Podrías colocar el link si deseas https://www.gs1es.org/buscador-de-codigos-barras-mundiales-gs1/

Posteriormente se mostrará alguno de los siguientes mensajes:

  • El código de barra es genuino, país de origen: Suecia
  • El código de barra es falso o hubo un error al ingresarlo.

Logotipos en accesorios de las mochilas kanken originales

La cremallera de la mochila Kanken original debe estar marcada con el logotipo de Fjallraven y el zorro ártico.

Accesorios YKK

El Fjallraven Kanken original, ya sea que esté buscando mini, classic o grandes, utiliza herraje de la empresa japonesa líder en la creación de cremalleras (YKK) así como otras prendas y accesorios. Es fácil comprobar si la cremallera es YKK o no mirando el lateral de la misma, si el producto es original verás la incrustación de las YKK.

Nota: el material de las cremalleras es de lata especial el cual debe estar frío al tacto siendo fácil de comprobar con el dorso de la mano, ya que es sensible a los cambios de temperatura. Las imitaciones suelen ser de plástico el cual se calienta al abrir y cerrar la cremallera.

Botones de marca

La mochila Kanken original debe tener el logo del zorro ártico en los botones, los cuales son fabricados por Wasa 6. Estos deben llevar la inscripción wasa 6, lo que indicará que son genuinamente fabricados por la empresa; de no tener tal inscripción se evidencia que es una imitación, en la gran mayoría de los casos las falsificaciones solo tienen un asterisco (*).

Calidad de costura

Los bordes de la mochila Fjallraven Kanken original deben estar bien doblados por dentro. No debe haber hilos que sobresalgan. También vale la pena prestar atención a la calidad de la costura, ya que las mismas deben ser uniformes.

Placa de dirección y bandera sueca

Dentro de las mochilas Kanken originales, debe haber una placa de dirección en la que se pueda escribir el nombre, dirección y número de teléfono del propietario en el caso de pérdida; la cual deberá tener una bandera sueca en la esquina inferior derecha. Esto estará presente en todos los modelos de mochilas Kanken (classic, mini, big).

Y por último son repelentes al agua

El material Vinylon F patentado por Fjallraven es repelente al agua, lo cual es una característica única de la marca, por lo que si la mochila no cuenta con ese aspecto es señal de una clara imitación.

Luego de ver todos estos puntos ¿Qué opinas entre las mochilas Kanken originales vs imitación?

mochilas kanken originalesSi realmente buscas una mochila de una marca que ha demostrado a través de los años la calidad en sus productos, te recomendamos tomar estos punto en consideración e invertir un poco más por un producto original, que al final del día te brindará mejor confort y mayor duración, lo cual se traduce en reducir costos a largo plazo.